En Run Lola Run, la pelicula de Tom Tykwer (1998) nos encontramos con un autentico relato digital donde la ironía con el mundo de los dibujos animados es tanto sutil cuanto viva y donde el tema de los videojuegos y de las infinitas vidas que sus personajes tienen parece re-tomar aquí una nueva versión, cinematográfica.
Efectivamente Lola cruzando las calles de Berlín tiene siempre la misma misión: encontrar la ingente cantidad de dinero que su novio necesita para salir de la incomoda situación en la que se ha me
Efectivamente Lola cruzando las calles de Berlín tiene siempre la misma misión: encontrar la ingente cantidad de dinero que su novio necesita para salir de la incomoda situación en la que se ha me
tido, pero, a diferencia de la realidad e igualmente que a los personajes de los videojuegos ella tiene más posibilidades para cumplir su misión, así que cada vez que se produce un “game-over” (por la muerte de su pareja o suya) Lola empieza a correr otra vez desde el principio.
Así que una vuelta atrás y el juego inicia otra vez en el frenesí de una carrera que quita aliento a todo espectador y que cada vez parece re-vivir algo del pasado. Lola es como si en su “vida anterior” dejara huella para la siguiente preparando los acontecimientos para tomar un rumbo cada vez distinto: una vez trayendo suerte y otra quitándola solo con su manera de acercarse a los personajes que al igual que un video juego se entrometen en su camino (un coche saliendo de un garaje, una señora paseando a un carrito )
Así que Lola no solo nos remanda a la lógica del video-juego, Lola trata uno de los aspectos del juego de los casos y de las coincidencias en el que parece que muchos factores se metan al interno de nuestra vida de manera casual y sin que nosotros podamos controlarlos, sin embargo las causas y los efectos (cada vez que Lola sale de casa produce unos hechos distintos) parece también jugar su papel ya que a según de cómo nosotros mismos producimos una acción esta tendrá consecuencias distintas.
Así que una vuelta atrás y el juego inicia otra vez en el frenesí de una carrera que quita aliento a todo espectador y que cada vez parece re-vivir algo del pasado. Lola es como si en su “vida anterior” dejara huella para la siguiente preparando los acontecimientos para tomar un rumbo cada vez distinto: una vez trayendo suerte y otra quitándola solo con su manera de acercarse a los personajes que al igual que un video juego se entrometen en su camino (un coche saliendo de un garaje, una señora paseando a un carrito )
Así que Lola no solo nos remanda a la lógica del video-juego, Lola trata uno de los aspectos del juego de los casos y de las coincidencias en el que parece que muchos factores se metan al interno de nuestra vida de manera casual y sin que nosotros podamos controlarlos, sin embargo las causas y los efectos (cada vez que Lola sale de casa produce unos hechos distintos) parece también jugar su papel ya que a según de cómo nosotros mismos producimos una acción esta tendrá consecuencias distintas.
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