Mano debujante, Escher.La eterna y continua búsqueda del infinito dentro de una simple hoja de papel para plasmar y llegar al equilibrio perfecto de formas y donde las dimensiones tenían una perspectivas totalmente nueva. Unos mundos fantásticos, las puertas o los labirintos hacia lo imposible.

Archivo del blog

martes, 30 de marzo de 2010

IDEAS DE RELATO...DIGITAL

Anna Basterra en Orientacions didacticas para crear un relato una historia digital nos explica de manera muy sencilla y didáctica las posibilidades que tenemos para contar un historia digital, me parece muy interesante esta presentación como primer aproche a la narrativa digital, sobre todo para los más pequeños que pueden aquí encontrar ideas, sugerencias de una forma distinta de la de siempre de poder dar formas a sus ideas. Quiero evidenciar aquí como ejemplo un texto de narrativa digital portugués que presenta de manera enfática y con función poética un maravilloso ejemplo de lo que los mundos de las manos




Desde esto ejemplos de relatos digitales pasamos a algunos que integran al medio digital las posibilidades de ofrecer su propia historia (en este caso presentación) de una manera distinta de la de siempre. Es el caso de Andrea Zauli que en el siguiente video nos presenta su historia, su libro "Piú veloci del sangue", un sistema de auto promocionarse a las editoriales de manera distinta de la de siempre.

En el mundo de la Web no faltan ejemplos de relatos digitales más complejos que no tengan una estructura necesariamente lineal y donde la teoría del caos encuentra una dimensión especial en una formas y códigos que se entrelazan entre ellos y que piden al espectador una participación más activa, unas implicaciones que con el relato tradicionales no se les consienten. Este esfuerzo mental que este nuevo lector lo lleva a una gran reflexión y le permiten acostumbrarse a la idea de de-construido lo que le viene presentado para darle una nueva dimensión y para no conformarse siempre con lo propuesto.
Un ejemplo interesante de relato digital que corresponden a dichas características es el el profesor R.Aparici nos ha propuesto en nuestras clases, me refiero a Gabriella Infinita un hipermedia interactivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales