Mano debujante, Escher.La eterna y continua búsqueda del infinito dentro de una simple hoja de papel para plasmar y llegar al equilibrio perfecto de formas y donde las dimensiones tenían una perspectivas totalmente nueva. Unos mundos fantásticos, las puertas o los labirintos hacia lo imposible.

Archivo del blog

martes, 20 de abril de 2010

"ANOTHER BRICK IN THE WALL"

En la búsqueda y la reflexión sobre “mis muros” en el trabajo de grupo mis alas mentales me llevaron a la peli “Pink Floyd The Wall” de Alan Parker (1982)que me parece muy interesante como relato digital por no tener casi diálogos y ni tener una línea argumental fija y por saber reconstruir de manera muy original la personalidad del protagonista a través de imágenes, videos, momentos y además dando vida al muro del protagonista que se erige ladrillo tras ladrillo a través de sus experiencias como la perdida del padre, su matrimonio tan complicado, una madre demasiado presente y el recuerdo de una educación opresiva como la que recibió en la Inglaterra del siglo pasado.
Uno de los temas clave es justo el de la educación y viene con la celebre canción “Another brick in the wall”…We don’t need no thought control …All in all it’s just another brick in the wall"!

La educación. La peli tiene casi treinta años y ya manifiesta el problema de una educación donde la creatividad y el espíritu libre vienen ahogados, reprimidos con la censura de los poemas del niño.Ahora no hay censura tan bruta y directa como la que nos presenta Parker pero¿ hay espacio para todo eso en nuestros colegios?
El modelo sigue, más blando pero siempre con el mismo fin: imposición de la autoridad docente y repetición y re-producción de lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales