Mano debujante, Escher.La eterna y continua búsqueda del infinito dentro de una simple hoja de papel para plasmar y llegar al equilibrio perfecto de formas y donde las dimensiones tenían una perspectivas totalmente nueva. Unos mundos fantásticos, las puertas o los labirintos hacia lo imposible.

Archivo del blog

viernes, 30 de abril de 2010

LUCIA Y EL SEXO

Lucia y el sexo Julio Medem 2001

"La primera ventaja es que cuando el cuento llega al final no se acaba sino que se cae por un agujero y el cuento reaparece en mitad del cuento..." (Lorenzo)

Esta parte es la que me ha llamado mucho la atención en la peli relativamente a la narrativa no lineal y en este caso a sus posibles interconexiones con otro tipo de medio. Me parece muy peculiar poder observar como el texto mismo que el autor (uno de los protagonistas)está escribiendo pueda trazar su trama y conectarse con la de la película y me ha hecho hacer una conexión mental a aquel libro que tanto se nos obligaba a leer en el colegio y que solo después de un tiempo y un análisis critico de otro tipo, se puede entender, me refiero a “Sei personaggi in cerca d’autore”di Pirandello
Aquí existe entre otros temas aquel tentativo de crear un pasaje al interno de una obra artística (en aquel caso el teatro, en este caso el cine) donde el pasaje desde la persona al personaje se mesclan en un juego que hace perder indicios entre realidad y ficción.
Tal vez el intento primario de Medem en esta peli no haya sido el de producir un mensaje de este tipo sin embargo justo también por esta razón es algo que creo meresca la pena observar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales